P. Edronkin

Consejos de supervivencia: ataques nucleares (XXVIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

3.6.2.4.7.5.1)- Síntomas de contaminación radioactiva:

Los síntomas más comunes de exposición a la radiación son:

3.6.2.4.7.5.1.1)- Náuseas, vómitos o debilidad.

3.6.2.4.7.5.1.1)- Piel gris y llagas.

La radiación que recibe el cuerpo durante la detonación es mayor que la de tipo residual que se recibirá por tres o cuatro días a una semana, y en los primeros días de exposición se recibirá una dosis mayor que la de una estancia prolongada - quizás años - en el mismo sitio.

La unidad de medida de la radiación nuclear es el Rad.

No hay cura para la radiación, y superada una determinada dosis, ésta es absolutamente letal, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Al cabo de dos o tres días, quienes hubieran recibido una dosis aguda y letal de radiación quedarán incapacitados para trabajar.

Por ello es muy importante protegerse adecuadamente y respetar con mucha disciplina los pasos necesarios para sobrevivir en estos ambientes contaminados.

La radiación puede detectarse también por una variedad de medios como los contadores Geiger y detectores portátiles personales. Muchos soldados reciben detectores similares a un reloj de pulsera.

Estos elementos registran el total de radiación recibida por cada persona, con el fin de determinar posteriormente si el individuo puede permanecer en el área o debe ser retirado.

Usualmente, estos equipos no permiten que el usuario pueda leer la dosis que ha recibido, sino que solamente personal especializado puede hacerlo, de modo de ahorrar costos en equipos costosos y también prevenir el pánico.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©