Don Pablo Edronkin

Consejos de supervivencia: ataques nucleares (XXXIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

3.6.2.4.7.5.3)- Descontaminación nuclear:

La descontaminación de circunstancia debe empezar ni bien haya finalizado la caída de ceniza radioactiva.

Todo el cuerpo, el equipo, las provisiones, y el sitio en el que uno se encuentra debe ser cepillado y todo el polvo debe ser descartado. Este polvo es el que porta mayormente la radiación y se denomina 'fall-out'. Es la ceniza proveniente de la detonación nuclear.

Antes de volver a ingresar al refugio es necesario descontaminar las ropas y el equipo nuevamente, preferentemente en un ambiente separado.

En caso de existir ayuda externa, probablemente se establecerán centros de descontaminación donde los vehículos y equipos pesados serán lavados con agua, y las personas deberán ducharse y descartar sus ropas, trajes de protección NBQ y otros elementos de forma preestablecida.

Si no se presentan estas unidades de descontaminación sobre el terreno, será necesario que usted busque alguna fuente de agua no contaminada, se quite la ropa y el equipo, lave cuidadosamente su cuerpo y dichos elementos, y luego los deje secar de forma que no les vuelva a caer polvillo.

Mejor que una fuente de agua estática es una ducha, regadera o manguera. Hay que prestar especial atención a limpiar las cavidades y orificios corporales.

Usualmente, durante estos procesos de descontaminación se cuenta con algún mecanismo detector de radiación que nos indica si es necesario volver a bañarse. Si no lo posee, repita el proceso al menos tres veces.

Información adicional:

Información sobre Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Otras investigaciones.

Articulos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©