P. Edronkin

El Plan Andinia es una quimera (XVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La razón por la que adquieren propiedades en el exterior de su propio país se encuentra en el aspecto fiscal: simplemente así pagan menos impuestos que si tuvieran la misma cantidad de dinero sin utilizar en sus cuentas bancarias. A eso se le conoce como elusión fiscal, y es algo bastante común. ¿Cuantos argentinos y brasileños tienen casas en Miami? ¿Acaso existe un plan porteño para apropiarse de Disneyworld y Cabo Kennedy?

Precisamente este tipo de argumentos prueban algo muy diferente a la existencia del supuesto Plan Andinia. En realidad sirven para demostrar las motivaciones de quienes los sustentan, que se originan en un sentido general de frustración, envidia, odio o racismo. Es muy sencillo: el que no tiene dinero envidia al que lo tiene, el que no tiene inteligencia odia al que la tiene, y el que no es capaz de levantarse después de una desgracia odia al que puede.

Mucha gente odia a los judíos - empezando por muchos de sus vecinos musulmanes - porque el pueblo judío se ha levantado una y otra vez después de desgracias producidas por sus propios errores o por las acciones de otros, de los pogroms, del holocausto, de los ataques de los terroristas, y de una infinidad de elucubraciones filonazis. Esto no quiere decir que los judíos sean más santos que otros o alguna clase de pueblo elegido, pero la realidad es que el sentimiento antisemita de la mayor parte de quienes profesan semejantes ideas reside en su propia frustración por no haber sido nunca capaces de acabar con los judíos, a quienes envidian, empezando por el dinero que presuponen que tienen.

Una cosa interesante, en este sentido, es que tanto en la Argentina como en Chile se mira con cierto recelo al vecino: en Chile se habla de las conspiraciones y acciones encubiertas de los Gendarmes Argentinos, y en la Argentina, se hace lo propio con los Carabineros del otro país. Es decir, más allá de algunos roces fronterizos que evidentemente existieron, se manejan los mismos argumentos recelosos a ambos lados de la frontera.

Además, pareciera ser que el chauvinismo relacionado con este tipo de opiniones es directamente proporcional a la distancia que hay hasta el límite internacional. Se oye hablar mucho de estos temas lejos de la frontera, pero son muy pocos los que se molestan en visitar estos sitios, explorarlos y documentarlos.

Un paraje patagónico.
Hasta ahora no se han dado precisiones acerca del paradero de
los supuestos conspiradores del Plan Andinia. Todo resulta muy vago
como para ser creíble. Es necesario que se provean datos concretos.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©