P. Edronkin

Los lideres del asistencialismo (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Afganistán, desde 1979 y hasta 1989 fue el escenario de una implacable invasión soviética frente a la cual los guerrilleros afganos solamente pudieron hacer frente gracias a la asistencia norteamericana.

Cuando terminó la invasión soviética, los norteamericanos cesaron su intervención en Afganistán, cosa que muchos locales, y muchos musulmanes en general, vieron como la demostración de que pese a las declamaciones de libertad y democracia expresadas una y otra vez por el pueblo norteamericano, en realidad solamente habían intervenido en función de sus propios intereses y nada más.

Esto puede ser racional, económica y militarmente cierto, pero constituye un hecho pésimo desde el punto de vista político, pues en un escenario de posguerra y en una región caracterizada por su violencia, se hacía inevitable que surgiera un fuerte resentimiento, capaz de producir algo más que retórica. Los vacíos siempre son llenados por el oportunismo.

Cuando apareció el Sr. Ben Laden en escena, capitalizó el odio contra los rusos y el recelo creciente contra los norteamericanos con el fin de producir lo que todo el mundo ya conoce.

Si el gobierno de EE.UU no hubiera abandonado a los afganos a su suerte, lo cual tampoco implica necesariamente hacerse cargo de ellos, su política en la región le hubiera resultado mucho menos costosa.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©