P. Edronkin

Los lideres del asistencialismo (X).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

3.2)- Falta de ayuda con efectos positivos:

En cierta forma, el hecho de no ayudar puede aportar algunos efectos positivos si se maneja correctamente, con lo que en realidad, se puede convertir en una forma de ayudar por medio de una contra acción.

Cuando la ayuda se asume como un derecho adquirido por algunos, por ejemplo, ello conduce al surgimiento de la demagogia, intereses creados, mafias, una sensación perjudicial de comodidad por parte de los supuestos beneficiarios, etc.

Es decir, a veces, para romper el status quo de un círculo vicioso puede ser necesario cerrar el grifo de la ayuda, a fin de forzar un cambio o una especie de maduración en el público beneficiario que ha convertido, intencionadamente o no, a lo que debería entenderse como una situación momentánea en un estilo de vida basado en la comodidad y el conformismo pretencioso. Es indignante ver cómo el limosnero se transforma en activista que reclama, pero este es siemrpe el resultado de la ayuda mal brindada y mal recibida. En estos casos el pordiosero se transforma en rey y el intelectual en enemigo del estado.

De esa manera no es posible crecer y progresar, por lo que cuando la ayuda se ha desvirtuado, es necesario cortarla. Pero para que ello no resulte aún peor o genere incluso violencia, es necesario efectuar el corte de forma razonable y ordenada.

Si el corte es violento, la experiencia demuestra que los efectos resultantes transforman a la situación en algo que se identifica con lo observado en (3.1).

Es decir, los cortes o recortes drásticos como los se han tornado célebres por el mundo desde la década de 1990, si no son complementados por paliativos importantes o no permiten albergar optimismo entre los afectados por los mismos, termina produciendo la peor de todas las situaciones, requiriendo, a largo plazo, de nuevos intentos de ayuda y ajuste.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©