P. Edronkin

Los lideres del asistencialismo (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Es muy tentador para algunas sociedades, empresas u organizaciones que en un momento dado de su historia se encuentran con una prosperidad relativa, caer en este tipo de dinámica pues resulta atrayente y fácil en apariencia.

Países que súbitamente encuentran reservas petrolíferas abundantes, empresas con un producto de moda, etc. suelen constituir en el largo plazo ejemplos de dilapidación de recursos y desaprovechamiento de oportunidades que podrían conducirles a dinámicas de crecimiento sostenido en el tiempo. Ningún líder encaramado en una prosperidad pasajera logrará sobrevivir si no contribuye a educar a la gente, pero de verdad, y no tirándole un par de libritos en algúna cto público demagógico (ver Long-Term Thinking).

Pero para poder hacer eso, hay que entender que en todo proceso de ayuda, el benefactor también debe buscar un provecho para sí mismo y a largo plazo, pues si cuenta con buenas intenciones, debe asegurar poseer los recursos para continuar con su tarea y de ser posible, acrecentarla.

Es decir, no hay mejor manera de ser asistencialista que convirtiéndose en un verdadero capitalista, y no hay mejor manera de ser capitalista que recordar siempre que la sociedad no es solamente un mercado, sino un grupo de seres humanos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©