P. Edronkin

Los lideres del asistencialismo (XV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

No es casualidad que las democracias tienden a consolidarse en los países prósperos, y que la prosperidad tiende a consolidar otros valores también, como el respeto por la propiedad, los derechos humanos, etc.

Es decir, no se debe asociar a la ayuda con la pobreza, sino basarla en la autodisciplina y el amor por el conocimiento, ni se debe recurrir a los estereotipos al estilo Robin Hood que tan frecuentemente vemos y escuchamos. Hay que buscar asociar la prosperidad con la ayuda, entender que prosperar es bueno, mientras que entender mal la ayuda recibido u otorgada es promover el limosneo de otros o convertirse en un miserable uno mismo, y el colmo de la miseria no es no tener nada, sino convertisre en un pretencioso dentro de la pobreza, reclamando y "exigiendo" que le den, como si uno fuera un miembro de una nueva nobleza con olor a combustible de estufas de queroseno.

La diferencia entre ayuda y limosneo es que en este último caso simplemente se otorga una cierta magnitud de recursos, generalmente escasos y a regañadientes, pero con una proyección de corto plazo, mientras que la verdadera ayuda no necesariamente proporciona la misma magnitud de recursos que el limosneo, pero lo hace con vistas al largo plazo y con la idea de contribuir a generar recursos adicionales.

Otro de los elementos fundamentales que definen a la verdadera ayuda con beneficios posteriores es la falta de demagogia. De hecho, si se desarrolla un proceso de este último tipo se cae en realidad en una situación del tipo (3.3), o sea, en la que cada vez más los líderes ayudan a paliar cuestiones inmediatas porque eso es lo que les trae popularidad instantánea, en vez de poner sus miras en el largo plazo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©