Don Pablo Edronkin

Los lideres del asistencialismo (XVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Los llamados 'estados benefactores' pertenecen a organizaciones de tipo (3.3) que van agotando sus recursos y en definitiva solamente pueden ayudar con cada vez menos recursos, lo cual hace que la infraestructura existente decaiga y la población se encuentre en una situación cada vez dramática, generando nuevas necesidades de ayuda que por cuestiones ideológicas solamente pueden ser satisfechas por medio de procesos de tipo (3.3), llevando todo esto a la formación de un círculo vicioso que acaba con la prosperidad real o potencial de cualquier sociedad o grupo humano.

El resultado de ello será que incluso en situaciones de debilidad, los sistemas de liderazgo basados en este tipo de cualidades y actitudes se verán reforzados. Por eso es que los gobiernos autocráticos o despóticos, por ejemplo, terminan derrumbándose frente a las crisis, mientras que las democracias auténticas, apelando al patriotismo de su gente, logran no solamente sobrevivir sino vigorizarse.

Basta ver el ejemplo de los países de Europa Occidental, Canadá o EE.UU después de la segunda guerra mundial para constatar esto en los hechos.

En estos países, en los que se brinda un cierto marco de estabilidad política, económica y social, es posible efectuar grandes adquisiciones de capital gracias al crédito, que no es, desde el punto de vista de los acreedores que operan en esos territorios, una forma de ayudar y obtener beneficios, pues lucran con una tasa de interés razonable que les permite hacer una ganancia y al mismo tiempo, posibilitan compras o inversiones que de otro modo muchos particulares no podrían efectuar.

Es decir, esos son países en los que la ayuda, aunque no sea inocente, es primaria por sobre el poder en sí mismo, como ocurre en otras regiones, y no es casualidad que los llamados países del primer mundo cuenten a la vez con un estados poderosos y una población que posee un alto estándar de vida.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©