P. Edronkin

Los lideres del asistencialismo (XX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

4.2)- Un claro sistema de premios y castigos:

Uno de los graves errores que se asocian a los sistemas asistencialistas es el de considerar a todos en igualdad de condiciones y con igualdad de oportunidades.

La realidad indica que ello no es así, y lo que se debe hacer no es nivelar hacia abajo, como se hace habitualmente sobre la base de la creencia de que los que más tienen deben ayudar a los que poseen menos, sino que se debe cambiar este paradigma en un sentido aparentemente sutil pero esencialmente diferente: en vez de tratar de que 'los que más tienen' subsidien a los que poseen menos, se debe tratar, en todo caso, de lograr que los que menos tienen desarrollen la capacidad de tener más. Ayudar al que menos tiene simplemente por hacer algo sería simplemente perder energías, hacer un esfuerzo inútil perjudicando simplemente a los que tienen algo más, porque según toda la evidencia histórica, lo que lelga fácil se pierde fácil y el pordiosero seguirá siéndol aún con zapatos de charol si es que no se le enseña a convertirse en otra cosa.

Esto se logrará, en algunos casos, subsidiando sus actividades y ayudándoles económicamente, pero de nada servirá si no se les educa previamente, del mismo modo que la historia nos prueba en infinidad de oportunidades que tampoco ha servido dotarles de armas para que encaren una revolución contra 'la aristocracia' que naturalmente es percibida, con razón o no, como su rival natural.

Todas las revoluciones de este corte han fracasado, y para lo único que han servido fue para que nuevas castas dirigentes se enquistaran en el lugar ocupado por las destruidas aristocracias.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©