P. Edronkin

Los lideres del asistencialismo (XXIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La conducta moral y ética de un líder, particularmente en circunstancias en las que se aplican programas distributivos es muy importante, y pese a que la 'sabiduría popular' parece enseñarnos a mirar con cierta perplejidad a afirmaciones en tal sentido, la realidad indica que cualquier grupo cuyos líderes se comporten en lo personal e individual de acuerdo a las normas sociales bien ponderadas por sus subordinados, asociados o ciudadanos, tienen mayores perspectivas de subsistir en el poder que aquellos que no lo hacen.

Esto se hace evidente tanto en el mal como en el buen sentido: basta ver que líderes políticos 'demasiado' reformistas para su época generalmente caen, y que los regímenes corruptos o ineptos también llegan a su fin tarde o temprano, para ver que esto es así.

La distribución de riquezas y ayuda requiere de mucha transparencia para asegurar que exista la mayor equidad posible en el trato. Si el hecho de ayudar se convierte en un instrumento de beneficio sectario, política partidaria o cualquier intención de pecunio sin observar las normas que la realidad enseña que se deben respetar, estará destinado a un fracaso rotundo.

Muy por el contrario, si se acepta la necesidad y conveniencia de aplicar un sistema de ayuda social dentro de un grupo reducido o grande, y se entiende que los líderes que deben hacerse cargo del proceso deben ser responsables y competentes, el sistema producirá muchos más beneficios que los que se podrían haber calculado de antemano.

Mientras termino este texto, ha empezado una batalla campal a escasos cien metros de donde estoy. Hay un grupo de personas que está intentando saquear un supermercado, mientras que la policía local intenta reducirles por medio de disparos de balas de goma y granadas de gas lacrimógeno. Hay gritos, gente corriendo, sirenas aullando y helicópteros que sobrevuelan el área (ver Supervivencia urbana: Saqueos).

Que esto sirva de recordatorio para quienes tengan la responsabilidad de ayudar a otros. Háganlo genuinamente.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©