Don Pablo Edronkin

El pueblo judío, su presencia en la patagonia y el plan andinia (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En muchas ocasiones, las deudas se pagaban en tiempo y forma, pero en otras no, y una forma conveniente de liquidar las deudas del estado consistía en eliminar físicamente a los acreedores que, por supuesto, casi siempre eran árabes o judíos, aunque en algunas ocasiones, los señores feudales elegían deshacerse de cristianos también.

A los reyes europeos no les tembló el pulso para deshacerse de los Caballeros Templarios o de los Jesuitas en razón de que querían apoderarse de sus riquezas.

Por supuesto, la población se adhería a estos esfuerzos por eliminar las deudas, pues también le debían dinero a estos prestamistas, y el resultado era que las hogueras se encendían periódicamente para quemar a 'judíos usureros', 'moros' y 'malos cristianos'.

Y como si esto fuera poco, al faltar la televisión para ver sangre por la pantalla, a la gente le parecía morbosamente entretenido matar a algunos de vez en cuando, para ver sangre en vivo y en directo.

La extraña costumbre consistente en asumir que los judíos tienen dinero y son malvados deriva de allí como también en tal contexto aparecieron creencias como las del Martes o Viernes trece. El antisemitismo, y consecuentemente, las teorías que pretenden establecer a un pueblo u otro como particularmente culpables de determinados designios constituye solamente un resabio de medievalismo en nuestras mentes, pero por lo demás, es tan fantasioso como la creencia en las brujas.

Un paraje patagónico.
Hasta ahora no se han dado precisiones acerca del paradero de
los supuestos conspiradores del Plan Andinia. Todo resulta muy vago
como para ser creíble. Es necesario que se provean datos concretos.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©