P. Edronkin

La lucha contra las teorías conspirativas (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Rápidamente, tras su aplicación inicial en países como Rusia, se pudo constatar en los hechos que el comunismo debía evolucionar. Quienes lo hicieron, lograron formar regímenes de gobierno socialistas y democráticos. Quienes no lo hicieron, formaron dictaduras que luego perecieron.

Es decir todas las ideas, por justificadas que sean o estén n un momento dado, deben ser revisadas periódicamente y se debe contar con la valentía intelectual de aceptar su cambio tras un tiempo.

Esta es una tarea típica de un líder, pues exige anticipación a los hechos y la adaptación de sistemas sociales para los nuevos cambios, evitando que estos sean apocalípticos, sino más bien graduales.

Entre este tipo de ideas que un líder debe cambiar, también se encuentran las llamadas 'teorías conspirativas' que existen en muchas sociedades o grupos humanos, y que pretenden justificar diversos hechos, generalmente económicos, políticos o históricos, sobre la base de la conspiración de grupos obscuros que se han encaminado a producir un daño ex profeso a las supuestas víctimas de tales designios. Esas victimas son, pro supuesto, aquellos que sostienen tales teorías.

No quiero decir que no existan conspiraciones en el mundo, o que no se realicen procesos de poder por vías de dudosa legalidad, pero la gran mayoría de estas teorías carecen de fundamentos serios, y es una de las tareas de un líder el traer a luz los argumentos genuinos que pueden dilucidar tales situaciones.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©