P. Edronkin

La lucha contra las teorías conspirativas (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El caso de la India y Pakistán puede entenderse como una situación en la que una enorme masa de personas poco informadas es manejada por líderes que de esa manera pueden mantenerla ocupada en un problema inexistente, de forma de no ver la situación de miseria en la que se encuentran, pues de lo contrario podrían empezar a sentirse descontentos con dichos líderes y su situación podría peligrar.

Si el problema de Cachemira fuera real, alguno de los bandos ya se hubiera molestado en hacerse prevalecer o en negociar una salida, pues los verdaderos problemas se solucionan. De lo contrario, se puede concluir que estar inmersos en dichos 'problemas' es lo que desean los supuestos afectados.

En el caso del plan andinia, me parece que simplemente se trata de un intento de racionalizar el antisemitismo frente, incluso, a hechos históricos como el holocausto que hacen muy difícil que tal justificación sea intelectualmente posible, a menos que se recurra a las teorías conspirativas y la atractiva plausibilidad aparente de las mismas.

Si realmente existiera tal amenaza para Chile o la Argentina, o bien ya se hubiera manifestado en hechos concretos como una invasión, o bien cualquiera de estos dos estados ya le hubiera buscado una solución militar o política.

El hecho es que ninguno de los dos gobiernos considera siquiera que tal amenaza exista porque no hay evidencia creíble alguna que permita concluir seriamente que dicha conspiración es un hecho, con lo cual semejante hipótesis solamente puede tener el rango de creencia, pero no de verdad.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©