P. Edronkin

El método científico (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Mucho se ha discutido acerca de si la ciencia es un fin en sí mismo. En mi opinión, la ciencia siempre debe estar al servicio del hombre, y como dije, existe la posibilidad de que la mente humana alcance un día un grado de conciencia tal que podamos encontrar otra manera más eficiente de avanzar, pero por ahora es lo que tenemos. Incluso cuando a un producto de la investigación pura no se le pueda dar en un momento determinado una aplicación concreta, debe entenderse que en el futuro ello sí podría ocurrir, y que por lo tanto todo avance científico es intrínsecamente bueno, pero deben existir salvaguardas para que con tales excusas no se despilfarren recursos, o no se transforme a la ciencia en un arma contra la propia humanidad.

Por ello creo que la ciencia no puede considerarse como un fin en sí mismo en un sentido estricto. Su fin es el progreso de la humanidad. Si este fin de la ciencia se pierde, entonces puede transformarse en algo nocivo.

La ciencia no está exenta de influencias de tipo político, ideológico, etc. como no lo están otros sistemas de pensamiento como son las ideologías y las religiones. El lado fuerte de la ciencia en este sentido es que por su propia naturaleza hace que tales influencias resulten menos fuertes, pero no las puede descartar.

Por ejemplo, algo que se le critica mucho a la economía como ciencia social que se supone que es, es el hecho de que por lo general, los economistas, al trabajar en gobiernos y grandes corporaciones, generalmente desarrollan teorías y experimentan sus teorías con la población en general, pero con el fin de satisfacer las necesidades parciales de las organizaciones a las que representan o de las cuales son empleados.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©