P. Edronkin

El método científico (XV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Como decía un profesor: 'Se puede decir que se sabe algo cuando se conocen sus cinco amigos: cómo, cuando, dónde, por qué y quién'.

Una hipótesis puede ser aceptada científicamente solamente si hay pruebas verdaderas a su favor. Esto último generalmente se establece en base a la comprobación sensible o experimentación por la que se somete a prueba a los postulados de la hipótesis.

Las pruebas también pueden analizarse indirectamente, cuando la observación sensible no es posible. Por ejemplo, al no ser posible observar materialmente a un átomo, para constatar una teoría al respecto se recurre, por lo general, a pruebas que indiquen su comportamiento. No hay, en este caso, una comprobación directa sino indirecta.

Téngase en cuenta que las demostraciones propias de las ciencias formales (lógica y matemáticas) adquieren un carácter similar al de las comprobaciones indirectas o abstractas, pero considérese que en el caso de las ciencias formales no se comprueba, sino que se demuestra, pues el objeto de estudio es intangible en todo sentido.

Las comprobaciones indirectas se realizan en dos partes: en primer lugar, se deducen una o más proposiciones de lo que se quiere comprobar, y luego se somete a prueba a cada una de esas proposiciones. Es importante destacar que incluso el hecho de establecer la verdad de una conclusión no necesariamente implica la verdad de las premisas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©