P. Edronkin

El método científico (XXII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

5)- Simplicidad:

Si dos hipótesis contrarias explican de manera igualmente correcta (de acuerdo a los principios anteriores) u hecho, se acepta como válida a la que lo hace de manera más simple.

Esto no quiere decir necesariamente que la hipótesis más compleja sea incorrecta de por sí. Por ejemplo, la forma de la ondea envolvente de un sonido puede explicarse por medio del Teorema de Fourier, o bien a través de cálculos realizados con números imaginarios y complejos.

Ambas formas explican igualmente el mismo hecho, aunque se acepta universalmente al Teorema de Fourier como la explicación válida de esta cuestión pues resulta mucho más sencilla la demostración por dicho método que por el otro.

Sin embargo, eso no quiere decir que el cálculo de complejos sea incorrecto o que no se pueda aplicar. Lógicamente hablando, ello sería absurdo, pues si el cálculo estuviera bien hecho pero se lo reconociera como inválido, se estaría invalidando también al propio proceso y a las reglas empleadas, es decir, a las matemáticas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©