P. Edronkin

El método científico (XXVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

2)- Formación de hipótesis preliminares:

A esto también se le conoce como el establecimiento de explicaciones preliminares o presunciones. La experiencia, los hechos y hasta la intuición pueden indicarnos cual podría ser, con cierta probabilidad, el resultado final de la búsqueda. Sobre la base de tales presunciones se intentará construir un esquema lógico que explique a estas hipótesis preliminares.

Por ejemplo, a una persona no entrenada, el hecho de observar una punción en la pared de una casa puede no parecerle relevante, pero para un investigador entrenado y con experiencia, tal hecho le podría estar indicando que hubo violencia en el lugar.

A partir de estas observaciones, y aunque se cuente con datos exiguos, se podrá empezar a trabajar sobre un conjunto de hipótesis.

El daño en la pared podría indicar, por ejemplo, un intento de asesinato, robo con violencia, etc. Estas son las hipótesis preliminares que se empezará a manejar, y no la de un choque de autos o el secuestro de un avión, pues los indicios iniciales llevan a la formulación de determinadas hipótesis iniciales.

Es importante destacar que al establecer una hipótesis preliminar, se lo hará para tratar de darle carácter científico, pero que la misma, en ese punto y como explicación, se distingue muy poco de las explicaciones no científicas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©