P. Edronkin

La culpa es del otro (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Buenos Aires le asigna la culpa a las provincias del gasto excesivo, atraso, feudalismo político y otros males. Las provincias acusan a Buenos Aires de ejercer una especie de monopolio sobre la vida del país, y de ignorar sus necesidades. Esta pelea ya estaba presente en 1853. Ahora estamos en el año 2002.

Siempre hay 'otro'. Nadie puede afirmar a ciencia cierta que cualquiera de los demás, o cualquier nación ajena a la nuestra sea un dechado de amor y amistad, pero desde que aprendemos a caminar y comer por nuestros medios, estamos predestinados a defender nuestros propios intereses personales pues ello es inherente a la supervivencia, por lo que debemos valernos por nosotros mismos en vez de excusarnos de nuestra convalecencia.

Hay teorías sobre confabulaciones y conspiraciones por todas partes. Todos somos culpables según la acusación de alguien, en algún tiempo y lugar, pero la única teoría que nos falta es la de la conspiración propia: nosotros estamos confabulados contra nosotros mismos, y esta maquinación es de tal profundidad y sutileza, que ni siquiera nos podemos dar cuenta de ello.

Respecto de esto, que podríamos incluir dentro de las teorías conspirativas en general, cabe decir que por pura lógica podría ser cierto o no.

Si no es cierto, entonces estaremos de acuerdo en que la culpa no es del otro sino nuestra, y por puro placer estadístico digamos que desde el vamos, debemos admitir que un observador totalmente imparcial diría que las posibilidades de que la culpa fuera nuestra y no del otro, serían del orden del 0.5 en nomenclatura propia del cálculo de probabilidades, o dicho en buen cristiano, del 50%.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©