P. Edronkin

La culpa es del otro (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El resultado de esto es que diciendo constantemente que otro tiene la culpa se obtiene una nación ciega, que no sabe a donde va y no aprende de sus errores, y tarde o temprano deja de entender al mundo circundante porque se olvida hasta de cómo eran los colores.

A partir de allí todo es igual y nada es mejor. La gente pierde los sueños y las esperanzas no solamente porque la situación general le permite cada vez menos hacerlo gracias a recurrentes y cada vez más profundas crisis, sino porque se olvida de lo que es un sueño en sí mismo, como el ciego se olvida de la luz.

Cuando las aspiraciones y deseos que caracterizan a cada uno se pierden, todo se transforma en igual, y la sociedad se convierte en una cosa amorfa y anárquica, pues ya ni dormir de noche es algo especial.

Cuando la conciencia colectiva se atrofia hasta tal punto, solamente un milagro, o más frecuentemente un cataclismo, pueden despertarle. Hay cuatro destinos posibles para estos pueblos: la desaparición, el resurgimiento por obra de un gran estadista, una revolución al estilo de la francesa, o una guerra civil, y estas soluciones, tan dramáticas y aparentemente increíbles, se suceden todos los signos en distintas naciones. Basta con leer la historia de los pueblos para verlo.

Los pueblos, grupos humanos y organizaciones que logran vapulear totalmente su propia percepción colectiva con una dinámica de esta naturaleza, van quitándose opciones para actuar, y al tener que sobrevivir cada vez con menos posibilidades, por el descrédito de su ética, de su clase dirigente, de sus intelectuales, de su industria y su fuerza laboral, en vez de dedicarse al progreso pasan a dedicarse a la supervivencia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©