Don Pablo Edronkin

La culpa es del otro (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Tras atravesar esa delgada línea, el grupo se convierte en presa fácil de diversas calamidades, entre las que se incluyen los grandes y sanguinarios dictadores, porque la supervivencia implica comerse los unos a los otros. Esos son los pueblos a los que Platón hacía referencia en su 'República'.

Estas son las naciones que se degradan hasta alcanzar la tiranía, y la historia, más de dos mil años después de que Platón nos llamara la atención sobre el hecho, insiste en confirmarlo.

Las dos únicas maneras de defenderse de esto son o bien convertirse en masoquistas para disfrutarlo, o bien solucionar los problemas, para lo cual hay que aprender, y para ello hay que empezar por valorar el conocimiento.

Si no se valora el conocimiento, no se le dará importancia al único mecanismo capaz de producir soluciones no mágicas y reales, que es la inteligencia humana. No hay plan político, económico o social que pueda funcionar basándose en la ignorancia.

Es curioso este punto, pues son los pueblos que más lo necesitan y que menos lo tienen los que deben apreciar algo como el conocimiento, cuyos alcances raramente pueden entender porque simplemente no han experimentado sus beneficios del mismo modo que un ciego de nacimiento no posee experiencia alguna de color o textura.

Por eso es que hay que tener en cuenta que el hecho de abandonar las teorías conspirativas y la sensación de que somos víctimas del entorno circundante es una necesidad estratégica, así como lo es, para nuestra futura economía, poder y bienestar, el desarrollo de buenos sistemas de educación capaces de producir pensadores, creadores, científicos, artistas e intelectuales.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©