P. Edronkin

Comentarios sobre el valor de la tecnología militar latinoamericana (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Aunque no nos crea, estas cosas existen y este es el tipo de cosas que concebimos. Basta con que vea la información que hemos presentado sobre el sistema Nanotyrannus para que vea que reamnete pensamos que 'nada es imposible'.

Aquí decimos en broma que con suficiente dinero y tiempo podríamos colocar un muñeco de Bart Simpson en órbita desde nuestro garage, para que salude a los otros satélites. Pero no se confunda: ya estamos practicando el vuelo espacial en simulador, y hasta hemos creado un par de maniobras propias para ahorrar tiempo en el vuelo interplanetario (simulado, por ahora).

Volar una astronave deja al vuelo atmosférico (aeronaves) en la escala de utilizar una bicicleta. Por ejemplo, si usted se encuentra en órbita de Júpiter o un planeta semejante, para poder efectuar una clásica maniobra de rotación de plano orbital - necesaria para alcanzar la eclíptica del planeta y de ese modo simplificar la navegación posterior - necesita intersectar con su trayectoria en ascendente o descendente al plano correspondiente a la eclíptica propiamente dicha, rotar su nave a noventa grados respecto de su vector principal, encender los motores y esperar a que el ángulo que define a su plano cambie.

Tedioso y lento, cuando menos, sobre todo porque a veces la rotación necesaria es tan grande que no se puede hacer en una sola pasada, ni en dos... y orbitar Júpiter es algo lento.

Por consiguiente, búsquese una luna cercana (Io o Europa, en el caso de Júpiter), entre en órbita y alcance la eclíptica del sistema allí. Es generalmente más rápido que continuar en una órbita próxima joviana, si no le importa utilizar un poco más de combustible. Je! Je! Si pudieramos, ahora mismo estaríamos poniendo esto en práctica (en Júpiter).

Las principales dificultades que tenemos en este momento con el concepto del 'Archaeopteryx' son que la fabricación de armas inteligentes implica cuestiones de seguridad y políticas con las que no queremos tener nada que ver, y que quisiéramos crear un mecanismo para recuperar la CPU y el sistema de guiado de a bordo intactos, al menos en el caso de los juegos de guerra, pues nos entristece el hecho de destrozar cosas costosas.

Otro proyecto que hemos debatido, aunque este no está puesto en marcha todavía es conocido por nuestro equipo como 'Pterodaustro'. Este artefacto no sería más que un pequeño dirigible de tres o cuatro metros de largo, un sistema de guiado por radio combinado con un GPS / SPG, y con un motor de baja potencia, lo cual le permitiría permanecer en el aire durante varios días, o navegar lenta y silenciosamente hacia cualquier sitio.

De contar con un sistema GPS, 'Pterodaustro' podría tomar decisiones independientes en base a una mínima inteligencia y por consiguiente, actuar de forma más o menos autónoma.

Nuestra idea detrás de desarrollos como el 'Archaeopteryx' y 'Pterodaustro' es emplear las mismas técnicas de extrapolación que en el caso de los Nanotyrannus, y de ser posible, hacer que todos estos desarrollos compartan componentes, dentro de lo posible.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©