Don Pablo Edronkin

Comentarios sobre el valor de la tecnología militar latinoamericana (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Aquellos países que saben utilizar sus ventajas comparativas pueden negociar exitosamente, pero dichas ventajas pueden desaparecer si non únicamente naturales, como un terreno fértil para producir alimentos, recursos naturales, etc.

Las ventajas comparativas naturales son difíciles de recuperar una vez perdidas y por otra parte, el avance de la tecnología y de la ciencia hace que muchas de esas ventajas se pierdan. Por ejemplo, los países tradicionalmente productores de alimentos, como la Argentina, han perdido mercados gracias a la ingeniería genética que ha posibilitado a países como Francia competir en este terreno.

Por ello, la tecnología y la ciencia no pueden ser ignoradas, puesto que si nosotros, por vagancia o mala fe no prestamos atención al conocimiento, este se generará en otra parte y será utilizado en contra nuestra. Nuestros líderes deben tomar conciencia de esto.

Es decir, para negociar exitosamente y mantener o mejorar la situación geopolítica de una nación es necesario dedicarse a generar ventajas comparativas, y para eso hace falta prestarle atención al conocimiento en todas su formas, incluyendo la ciencia y la tecnología.

En este sentido, hasta un portaaviones constituye una efectiva arma comercial, no ya exclusivamente militar, porque indirectamente permite a los países que los poseen negociar en una situación de ventaja. Los portaaviones se pueden construir: de hecho, los primeros datan todavía de la primera guerra mundial, así que no existen verdaderas trabas tecnológicas para ello, y el caso de los misiles es similar.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©