Don Pablo Edronkin

Comentarios sobre el valor de la tecnología militar latinoamericana (XIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

De hecho, podríamos decir frente a la afirmación de que EE.UU representa mejor que nadie los 'valores democráticos de occidente' y muchos lo toman como un faro de la política civilizada, que si bien los EE.UU merecen la admiración por muchas cosas, no es precisamente por la exportación de sus ideas políticas aplicadas en un sentido práctico.

Esto habla de una gran hipocresía, la cual, en términos realistas se traduce en que si bien no se trata de convertir al mundo en un campo de batalla o confrontar tontamente como durante la guerra fría, los países que se encuentran en desventaja deben apelar al desarrollo del conocimiento y de todo tipo de tecnologías, dentro de las cuales se deben encontrar necesariamente aquellos campos que le den poder al estado. Es irónico y paradójico, pero la realidad y la lógica indican que el mundo tiende a ser más sano cuando existe cierta oposición.

Tomemos, para ver esto, el ejemplo de nuestra situación actual: el comunismo como lo conocemos ha desaparecido, aunque puede resurgir modificado y adaptado, y no sería la primera vez que una doctrina vuelve a la vida después de lo que se creyó como su fin. Sin embargo, hasta ahora no fue más que un experimento despótico, pero cumplió la función, por miedo, de obligar a muchos estados a tratar un poco mejor a sus ciudadanos.

Hoy en día muchos afirman que 'el mercado manda' y se admite tácitamente que dada la caída del otro régimen, el neoliberalismo es algo así como la única verdad, lo cual no es cierto y basta ver lo que Ben Laden le hizo al World Trade Center, y que EE.UU. contestó no con acciones del mercado, pues al Taliban le importa poco el mercado de valores, sino con armas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©