P. Edronkin

Comentarios sobre el valor de la tecnología militar latinoamericana (XVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Si la carrera armamentista se exacerba llegamos a las armas de destrucción masiva, pero si se controla, se transforma en una carrera por el conocimiento.

Por otra parte, si las cuestiones políticas son las que deben determinar el progreso de la humanidad en cualquier sentido, creo que estaríamos perdidos. Si la ciencia, la tecnología, el pensamiento filosófico, la religión se dejaran a merced de la política, nuestro progreso sería únicamente dirigista, lo cual no es bueno.

Muchos se preguntarán de qué manera las armas pueden hacer progresar a la humanidad, pues esto parece una contradicción insalvable, pero no es así: las armas son instrumentos destructivos, pero que usados dentro de un contexto adecuado sirven para defenderse y para conservar los derechos que una sociedad ha adquirido para sí. A las naciones democráticas no les conviene la guerra, así que las armas en manos de las democracias no son lo mismo que las armas en manos de las dictaduras.

En los países de Latinoamérica todavía estamos pensando en términos de armas en manos de las dictaduras, pero la realidad de hoy en día ya no es así, y debemos revisar esta postura.

Por otra parte, el desarrollo de sistemas de armamento no solamente sirve para defender los intereses de las ahora democracias latinoamericanas, sino también para dar trabajo, para enseñar, para crear nuevos conocimientos y movilizar incluso a la industria privada de forma directa e indirecta, pues se beneficiará tanto el contratista que desarrolle el armamento como aquella compañía que más adelante puede dar trabajo a quienes anteriormente han trabajado en la industria de las armas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©