P. Edronkin

Comentarios sobre el valor de la tecnología militar latinoamericana (XVII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Las compañías que producen armas, por el tipo de exigencias particulares que están relacionadas con este tipo de desarrollos, poseen un caudal de conocimientos que muy pocas organizaciones logran desarrollar. Estas empresas, junto con las aeronáuticas, farmacéuticas y del mundo de la computación son capaces hoy en día de alcanzar niveles de conocimiento superiores al de muchas universidades.

El capital que representan en términos tecnológicos, científicos, económicos y humanos es tan grande que no por nada los 'países centrales' los consideran como industrias estratégicas. Las industrias tecnológicas son un tesoro para cualquier sociedad.

Esto quiere decir quienes formamos las sociedades del 'mundo periférico' debemos aprender a valorarlas, y cada estado que nos represente debe tomar parte en esto porque los privados no pueden realizar semejantes proyectos por cuenta propia.

En los EE.UU., el estado posee acciones con poder de control en todas las empresas relacionadas con su seguridad nacional, por lo que ni siquiera en el paraíso del libre mercado el estado abandona su rol en este sentido.

Pero por otra parte, si a alguien le parece que el dirigismo total es bueno, hay que recordar que desde la época de Platón se critica a los políticos por muchas actitudes, entre las cuales resalta particularmente la mezquindad.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©