P. Edronkin

La legitimidad del territorio de Israel (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Egipto y Jordania han celebrado acuerdos de paz con Israel en los que mutuamente se han reconocido ambas partes la existencia formal y también sus fronteras.

¿No resulta evidente que si estos países se peleaban con Israel por territorios, al firmar sendos acuerdos de paz reconocieran sus fronteras de alguna manera? ¿No sería sensato que dijeran: muchachos, ustedes allí y nosotros aquí, y esta línea es el límite entre los dos? ¿Qué sería eso sino reconocerse mutuamente la soberanía sobre esos territorios?

Cuando se reconoce un estado independiente por parte de otros estados, se le reconocen sus límites internacionales también, o por lo menos parte de ellos. Puede haber zonas en litigio, pero estas no invalidan el conjunto que se está reconociendo (de lo contrario, todo país que presenta algún problema limítrofe no podría ser soberano).

No existe estado sin territorio reconocido a no ser que este estuviera ocupado por una potencia extranjera: el tratado de Laterán, que formó al estado Vaticano a partir del acuerdo entre Mussolini y la Iglesia Católica, fijó expresamente los límites de la ciudad-estado y anuló todos los reclamos sobre los antiguos territorios pontificios de la Romana, a cambio de que el estado de Italia reconocía la independencia de la Iglesia.

De hecho, la creación del estado del Vaticano fue más que nada un mecanismo para garantizar jurídicamente dicha escisión entre Italia y la Iglesia Católica en un sentido político.

Un paraje patagónico.
Hasta la fecha no ha aparecido ninguna prueba verificada, independientemente, ni ninguna hipótesis constatada
como corresponde acerca del Plan Andinia, por lo que es de muy dudosa existencia. El argumento, tras unos
ochenta años no se ha podido sustentar ni lógicamente ni en los hechos históricos de la Patagonia.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©