Don Pablo Edronkin

Un debate sobre la legitimidad del derecho internacional y del Estado de Israel (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esto quiere decir que si el Sr. Martinez pretende que se le reconozca su identidad, la propiedad de su automóvil, su hogar, etc. no puede hacer la vista gorda al contexto general del derecho, que implica que las mismas reglas se aplican también a los demás.

En forma más extensiva, resultaría absurdo que el Sr. Martínez pretendiera que se le reconozca lo propio y hasta la existencia de su propio país, y niegue el uso de los mismos instrumentos que le garantizan tales derechos en el caso de terceros. Esta dualidad de pensamientos es, francamente, unahipocresíaculposa.

¿Bajo qué sistema de reglas cree el Sr. Martínez que la Argentina o Chile hacen valer sus derechos sobre la Patagonia? ¿Bajo qué conjunto de reglas cree que meramente se reconoce la existencia del estado en el que vive?

Ello solamente puede hacerse por derecho o por fuerza, no hay otra alternativa a no ser que uno crea ser el elegido de Dios para formar un país y poseer tales o cuales tierras.

Si creemos en esta última alternativa, podemos remitirnos al Antiguo Testamento y veremos que el propio pueblo judío así lo creía respecto de sí mismo, aunque hace un par de miles de años, así que si creemos que estamos aquí porque Dios lo quiso, no podemos dejar de reconocer que parece haber querido - ya hace algunos milenios - que el pueblo de Abraham tuviera las tierras que actualmente ocupa, y como el antiguo testamento es anterior históricamente al Islam o al cristianismo, por una simple cuestión de precedencia deberíamos concluir que tienen todo el divino derecho de quedarse en el sitio en el que están. O sea, desde un punto de vista teológico no cabría otra interpretación de los hechos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©