Don Pablo Edronkin

Un debate sobre la legitimidad del derecho internacional y del Estado de Israel (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Si por otro lado, sostenemos la idea de 'soberanía', y pretendemos utilizar el concepto para defender 'lo nuestro', inevitablemente estamos haciendo uso del derecho internacional pues la 'soberanía' es un concepto propio de este sistema, y no de la ley natural.

Como ya expresé en otras oportunidades, un sistema de derecho es una unidad, y no puede tomarse por partes según nos convenga. Al aceptarse una de las reglas propuestas por el sistema, como en el caso del concepto de soberanía, es imposible no aceptar a las demás.

Bajo los esquemas de derecho internacional vigentes, existen mecanismos claramente establecidos para determinar la legitimidad de la soberanía de un estado sobre un territorio determinado, y a la vista de la inmensa mayoría de los estados del planeta, Israel cae en tal definición para la gran mayoría de los territorios que ocupan sus habitantes.

O sea, si el Sr. Martínez pretende que los derechos soberanos de su país existan, no puede pretender que el derecho internacional no exista, no sirva o no constituya un instrumento legítimo, y al caer dentro de esta ineludible conclusión, al mismo tiempo reconoce, so pena de caer en el ridículo, que a los demás estados, pueblos y naciones, se les debe aplicar exactamente el mismo principio.

Pues bien, es el mismo principio el que se aplica para reconocer la soberanía argentina o chilena que para el caso de los israelíes.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©