Don Pablo Edronkin

Un debate sobre la legitimidad del derecho internacional y del Estado de Israel (XVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Por otra parte, realmente, estos intentos de 'demostración' van en contra de argumentos muy fuertes. El caso del derecho internacional es un buen ejemplo: para refutar una construcción legal de tamaña magnitud y sostener que es todo una especie de herramienta para que algunos dominen a otros habría que demostrar que una a una, organizaciones internacionales como la UNESCO son instrumentos imperialistas o algo así.

Vale decir que en el caso de esta última organización, de hecho los EE.UU se negaron a pagar sus deudas aduciendo que era una organización que frecuentemente se les atravesaba en el camino e sus políticas de estado. O sea, el propio ex presidente Ronald Reagan, quien había tomado la decisión de retirar a los EE.UU. de la UNESCO reconocía en ese hecho que no podía controlarla.

Y también hemos visto a lo largo de la historia de los EE.UU. como es que en las Naciones Unidas, muchos pedidos de aquel país, o de Israel, fueron coartados por el voto de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad.

Ni Israel ni EE.UU. han obtenido siempre lo que deseaban de parte de los organismos internacionales, y hasta sobre el actual Primer Ministro israelí, el Sr. Sharon, pesa una acusación de crímenes de guerra ¿Cómo es posible entonces que el derecho internacional pueda ser considerado como un instrumento de dominación?

Por otra parte, también es sabido que el principal deudor de las Naciones Unidas es EE.UU., que no paga sus cuentas, o lo hace con retraso, a fin de presionar para obtener sus fines. Esto es indudable: presiones existen y de todas partes, pero el hecho de que EE.UU. recurra al dinero, que por otra parte resulta evidente que no impide el trabajo de la organización, refleja el hecho e que no poseen allí otros mecanismos de control efectivos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©