P. Edronkin

No hay que confundir calidad de trabajo con cartesianismo (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Entonces ¿cómo es posible que exista tan clara tendencia a calificar a un pueblo entero como conspirador (o criminal, estafador, explotador, etc.) como lo que se está haciendo una y otra vez con los judíos? ¿Cómo es posible pretender, bajo la excusa de evitar un supuesto cartesianismo justificar semejante dualidad y promover actitudes peligrosas sobre bases no probadas?

Promover, estimular o actuar en contra de una o más personas creyendo que cometen un delito no es nada más ni nada menos que cazar brujas, así que a pesar de que lo que hago no es ser cartesiano, creo que en lo que se refiere al honor e integridad de las personas, de cualquier credo que sean, hay que proceder con mucho cuidado.

Por supuesto que en el mundo hay otros que caen en este mismo error. Los norteamericanos, los ingleses los franceses y hasta los propios judíos prejuzgan a otros. Injusticias y sectarianismo han existido siempre en el mundo, pero eso no quiere decir que nosotros debamos hacer lo mismo, o que el sectarianismo esté bien, ni siquiera con ellos, porque dos cosas malas no hacen a una buena.

Este asunto del Plan Andinia está muy teñido de racismo, y en la cuestión que planteas respecto del miedo a tratarlo, se ven dos esferas diferentes: una, sí, que mucha gente puede sentirse presionada a no hacerlo por el rechazo social que ello le podría acarrear, pero la otra es que también hay que considerar que si el tema no se trata con sumo cuidado se puede caer en la apología del delito, y esto se ve cada vez que se destilan frases en contra del pueblo judío sin pruebas y sobre una base puramente retórica, puesto que el racismo es un delito.

Un paraje patagónico.
Hasta la fecha no ha aparecido ninguna prueba verificada, independientemente, ni ninguna hipótesis constatada
como corresponde acerca del Plan Andinia, por lo que es de muy dudosa existencia. El argumento, tras unos
ochenta años no se ha podido sustentar ni lógicamente ni en los hechos históricos de la Patagonia.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©