Don Pablo Edronkin

No hay que confundir calidad de trabajo con cartesianismo (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Más adelante me voy a referir en mayor detalle al tema del miedo al rechazo social, pero es muy importante considerar este punto: juzgar a un pueblo entero moralmente sobre la base de una creencia es no solamente una cosa absurda, sino segregacionista, y son pocas las personas que francamente quisieran comprometerse en discusiones de semejante naturaleza con gente a la que muchos perciben como violenta.

No estoy sugiriendo que todos aquellos que piensan en el Plan Andinia sean neo-nazis, skinheads, o cosas por el estilo, pero así son percibidos por la mayoría, y francamente nadie ha visto ni siquiera un intento de parte de las personas de esta extracción ideológica por separarse de estos grupos violentos.

Admitir que se pudiera determinar la culpabilidad de alguien, o de un grupo de personas sobre la base de retórica y creencias, y sin ser estrictos en las pruebas para no ser tildados de cartesianos, equivaldría a abrir las puertas para que se pudiera 'juzgar' a cualquier persona, nación, etnia o estado sin necesidad de recurrir a prueba alguna, y eso no es más que el mejor camino para una violencia despedida y para un cúmulo diario y eterno de injusticias. ¿Qué es lo que queremos en la vida diaria? ¿El azar de una mesa de bacará?

La discusión acerca del Plan Andinia siempre ha estado plagada de ideologismos, pero carece de sustento serio, tanto en su afirmación como en su refutación, puesto que siempre se ha discutido desde perspectivas erróneas y utilizando métodos poco claros.

Dicha discusión siempre ha parecido estar más orientada a denostar al pueblo judío que a tratar el problema objetivamente, y el hecho es que a la mayor parte del mundo, el pueblo judío no les molesta, y todos perciben con inquietud a aquellos que adoptan posturas segregacionistas respecto de los judíos, los africanos o quien sea. Basta recordar lo que a Slobodan Milosevic y al pueblo serbio les costaron sus aventuras nacionalistas.

Un paraje patagónico.
Hasta la fecha no ha aparecido ninguna prueba verificada, independientemente, ni ninguna hipótesis constatada
como corresponde acerca del Plan Andinia, por lo que es de muy dudosa existencia. El argumento, tras unos
ochenta años no se ha podido sustentar ni lógicamente ni en los hechos históricos de la Patagonia.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©