P. Edronkin

La falacia de las teorías revisionistas sobre el holocausto (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Este último caso en particular es el que me interesa comentar en esta ocasión, puesto que se relaciona principalmente con las teorías revisionistas y lo que he llamado 'intentos de ecualización moral'.

Este artilugio consiste en, reconociendo que es muy difícil obtener crédito por el holocausto, o que mucha gente no reconocería a estos hechos históricos como loables de ninguna manera, al menos generar cierto grado de duda sobre la inocencia de quienes en definitiva resultaron ser las víctimas o los damnificados por tales matanzas.

Esto no solamente crea la falsa noción de que el mundo es más incivilizado de lo que es, lo cual daría cabida a regímenes brutales, en un sentido político, sino que de alguna manera busca colocar a un mismo nivel a victimarios o víctimas o instalar en las mentes de los incautos la falsa idea de que las víctimas al fin y al cabo no lo serían tanto.

No es el único caso en el que se aplican recursos semejantes: respecto de los atentados del 11 de Septiembre del año 2001 en EE.UU hemos escuchado también teorías disparatadas respecto de lo que posteriormente hizo dicho país a consecuencia de los mismos.

Podemos estar de acuerdo o no con los EE.UU.; nos puede agradar su cultura o no, pero no resulta intelectualmente honesto hablar de una 'agresión' de este país en Afganistán, cuando prácticamente todos los gobiernos del planeta han reconocido que tales acciones constituyen un caso de legítima defensa (N.A: ver a03368.shtml).

Es decir, este recurso consiste en intentar juzgar a la víctima más que al agresor, de modo de buscar justificar subjetivamente y a posteriori un hecho ilícito, y por ello constituye en sí una apología del delito. O sea que hacer esto es cometer un crimen en sí mismo, además de constituir una actitud malsana pues equivale a señalar como culpable a cualquier otro en vez de asumir las responsabilidades propias (N.A: ver a03151.shtml).

Antes que nada, recomiendo al lector que visite y lea en detalle, si ya no lo ha hecho, las páginas relacionadas con el debate acerca del supuesto Plan Andinia, y en particular, aquellas que se refieren al método científico que debería aplicarse para dilucidar la cuestión (N.E: ver a03119.shtml).

Recomiendo también la lectura del libro 'Introduction to Logic', escrito por E. Copi, puesto que allí, el lector podrá encontrar una descripción muy acabada pero fácil de entender acerca de las falacias lógicas, el planteo de argumentos y la metodología científica en general.

Esto es importante porque si algo define a los métodos propagandísticos de corte fascista es su particular habilidad para hacer uso de las falacias con el fin de obtener textos y discursos persuasivos y tentadores, que a pesar de no poder resistir un análisis editorial medianamente serio, son capaces de captar los corazones y las mentes de muchos ingenuos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©