Don Pablo Edronkin

La falacia de las teorías revisionistas sobre el holocausto (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Evidentemente, hay escasas bases racionales, por lo menos a nivel de masas, para que el sectarianismo, y en particular, el antisemitismo, existan, pero como resultan ser buenas excusas para canalizar las frustraciones de personas que en muchos casos no encuentran respuestas a sus problemas, se convierten en atrayentes.

El régimen nazi se nutrió principalmente de dos fuentes: la masa asalariada de Alemania, de escasa educación y recursos económicos, y los industriales que vieron en el régimen una posibilidad para expandir su poder económico.

Del mismo modo, por lo general este tipo de ideologías atraen a esta combinación de personas tan particular. Una, por un lado, que espera beneficiarse corruptamente de un país, y la otra, que espera ventilar sus resentimientos contra el primer blanco que logren encontrar.

Sin embargo, cuando las cosas se explican de semejante manera, tales doctrinas ya dejan de resultar atractivas para muchos, como sucedió tras la Segunda Guerra Mundial cuando todos, alemanes incluidos, pudieron apreciar de qué se trataba realmente el régimen nazi y el antisemitismo que éste había exacerbado.

Por supuesto, a partir de entonces es que se han realizado intentos por revisar la historia, al mismo tiempo que el terror causado por aquel régimen ha hecho que pocos deseen hablar de él, con lo cual se genera también un tabú, que no es para nada una sensación objetiva y por ello corre el riesgo de dar pié a nuevas interpretaciones que beneficien a personas de mala fe.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©