P. Edronkin

Otra comprobacion sobre la inexistencia del Plan Andinia (XVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Como cualquier ciencia puede ser perfectible, pero un sistema judicial basado en jueces, jurado y pruebas pretende, precisamente, evitar la subjetividad; su estructura es contraria a la subjetividad, y su valor trasciende las fronteras.

Que las cosas son más confiables cuando un sistema se basa en el voto de la mayoría es un hecho fácilmente comprobable. Podrá haber errores discretos, momentáneos en el tiempo, pero el sistema tiende a corregirse con mucha mayor facilidad que una monarquía o un gobierno despótico.

De la misma manera, que un médico se equivoque alguna vez no invalida a la carrera de medicina en su conjunto. Nadie afirmó nunca que la ciencia es inamoviblemente perfecta en sus juicios, y precisamente, cuando Popper hacía referencia a que las teorías pueden ser erróneas estaba diciendo esto.

Pero el aspecto fundamental de la ciencia es que puede mejorarse a sí misma. La teoría de los paradigmas explica claramente este concepto.

Volviendo a la cuestión de la legitimidad de un sistema jurídico, digamos que Maquiavelo, en 'El Príncipe' afirma que el poder del soberano es tanto mayor como más se apoye en su pueblo y no en los nobles, y en los 'Discursos', directamente afirma (y esto fue escrito a principios del siglo XVI) que la democracia es mejor que un gobierno autocrático.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©