P. Edronkin

No poseo ni demuestro tener sesgo ideológico al afirmar que el Plan Andinia no existe (XI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En todos los ejércitos existen personas que poseen, en lo personal, sus propias ideologías, pero lo que crea un Alférez o un Sargento no determina la estrategia de una nación, y el hecho es que a pesar de que tales manifestaciones de cuartel han existido, las fuerzas armadas de aquí y de cualquier otro país no parecen haber considerado que tales ideas representan su parecer, y no han elaborado planes al respecto. Si el mundo se fuera a guiar por revistas de cuartel o de cualquier otra clase, sería una cosa muy poco seria.

Esto no requiere de escribanos. Los planes de batalla se hacen sobre el papel, existen siempre trabajos teóricos previos, análisis, etc. y estas cosas constituyen las hipótesis de conflicto.

Estos trabajos no son más que hipótesis sobre los diversos tipos de enfrentamiento, o diversos escenarios de conflicto que realizan las fuerzas armadas en todo el mundo.

De la existencia de dichos planes, muchas veces publicados, es posible deducir muchas cosas. Por ejemplo, de antemano se sabía que en la Guerra del Golfo Pérsico, el comandante norteamericano sería el General Schwarzkopf por algunas razones muy sencillas, como que había vivido varios años en la zona, y justamente había desarrollado una hipótesis de conflicto para dicha región.

Nadie que sea serio podría elaborar un análisis geopolítico o una hipótesis de conflicto sobre la base de que turistas de origen judío hayan - por ejemplo - visitado la Patagonia, o aún asumiendo que el servicio secreto israelí hubiera tenido agentes en Argentina o Chile. Si tal cosa fuera motivo suficiente como para sacar tales conclusiones, entonces prácticamente todos los países tendrían planes de conquista mundial, dado que agentes de inteligencia de las más variadas nacionalidades andan paseando por las calles de los más variados países.

Nadie que entienda un poco de cuestiones de liderazgo y administración de recursos puede pensar objetivamente que tiene sentido dedicar esfuerzos y recursos a elaborar hipótesis de conflicto para perseguir fantasmas y mitos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©