Don Pablo Edronkin

No poseo ni demuestro tener sesgo ideológico al afirmar que el Plan Andinia no existe (XXVI).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El hecho de que se debe buscar la elegancia de la sencillez, por así decirlo, no es cuestión de sordera ni obcecación: la escuela arquitectónica del Bauhaus se construyo sobre la premisa de que 'La forma debe estar al servicio de la función'.

Por eso, intentar recurrir a la supuesta complejidad de un problema equivale a no buscar dilucidarlo. Los alquimistas medievales utilizaban oscuros códigos para darle un aire de misterio a sus trabajos por dos razones: una, para protegerse del espionaje de sus competidores, y la otra, para que no se descubriera que no podían hallar la piedra filosofal que estaban buscando.

Es decir, en ambos casos creaban un velo de misterio que en realidad servía para ocultar una verdad simple como la que Marco Aurelio decía que tenían todas las cosas: la sencillez del hecho que no encontraron nada.

Volviendo al trabajo de los políticos y el por qué no se lo puede asimilar con lo que estoy escribiendo, digamos que un discurso sea aparentemente verdadero no significa que sea ni lógicamente válido en sus argumentos. No se puede hacer una comparación entre un discurso político y el análisis de una hipótesis o una acusación de culpabilidad.

Yo baso mis argumentos en pruebas. Los políticos generalmente se basan en promesas (los programas electorales son un ejemplo). Las argumentaciones de ambos tipos pertenecen a categorías muy diferentes.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©