P. Edronkin

Educando al soberano (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Es posible sin embargo que un líder pueda mantenerse en el poder de una organización mantenida en la ignorancia, pero a eso no se le denomina competitividad, organización política, estado ni nada parecido, sino que se le conoce como feudo'.

Los feudos son sumamente vulnerables, pues si bien el líder de uno de estos puede mantener el control sobre sus ignorantes subordinados, no puede garantizarse a sí mismo que sus rivales hagan lo mismo, y si estos le superan alguna vez en poder gracias a su mayor conocimiento, entonces el líder feudal empezará a vérselas en serios problemas.

Muchas decisiones que se toman hoy en día en las organizaciones y compañías comerciales tienen todas las características de un sistema feudal, como es el caso de las constantes reestructuraciones a las sus estructuras y miembros son sometidos, agravando día tras día los procedimientos, los costos y también el estado psicológico del personal, lo cual solamente se puede traducir en nuevos problemas.

Pero también puede ocurrir que un líder mantenga a los suyos en la ignorancia simplemente porque él es también un ignorante, en cuyo caso será rápidamente vencido por sus adversarios. Lo malo de esto es que la propia abundancia de la ignorancia hará que los líderes incultos vuelvan a encaramarse en el poder, puesto que tales organizaciones difícilmente podrían producir otra cosa.

Las compañías comerciales que no logran afianzarse en un mercado, los ejércitos que no vencen y las naciones que no prosperan, no son más que diversas manifestaciones de la ignorancia, ya sea porque sus líderes son ignorantes o no, y porque su población siempre es comparativamente ignorante.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©