P. Edronkin

Educando al soberano (XIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Donde es más fácil ver precisamente el efecto que tiene el conocimiento sobre la capacidad de gestión de una administración o gobierno es precisamente en el caso de las naciones. Todas las culturas memorables de la humanidad, todos los imperios y todos los estados poderosos se han destacado por los conocimientos que desarrollaron: los Asirios contaban con un ejército formidable, el cual entro otras cosas, ya había desarrollado los lanzallamas.

Pero por otro lado, incluso las naciones que han obtenido grandes logros a lo largo de su historia, cuando sus líderes apelaron a otros factores de poder para intentar reemplazar el conocimiento, sufrieron grandes reveses.

El régimen nazi en Alemania es un claro ejemplo de cómo se puede intentar dirigir a una nación apelando a su peor parte y no a la mejor, y cuáles pueden ser las consecuencias. Del mismo modo, cualquier organización en la que se apele al jingoísmo, a las teorías conspirativas, y a la justificación de los males propios por culpa' de otros, simplemente se convertirá en una entidad social en la que sus integrantes se engañarán a sí mismos hasta que la verdad ya no pueda ser evadida más o postergada, y entonces es probable que ya sea tarde para evitar muy severas consecuencias.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©