P. Edronkin

Educando al soberano (XX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Si se trata de una empresa, ello puede llevarle a la quiebra o a grandes problemas financieros, a la pérdida de mercados, ventajas comparativas, etc. y el caso de la OPEP, que debía ser manejada como una organización comercial pero que adquirió un tinte netamente político a causa del conflicto de Medio Oriente, nos debe servir de recordatorio: a causa de sus jugueteos políticos con cuestiones de orden comercial, los países de la OPEP, de contar con más el 60% del mercado mundial del petróleo, en 1973, hacia 1990 solamente contaban con el 20%, a duras penas.

Y en materia política, nuestros propios países latinoamericanos pueden servirnos de ejemplo: la guerrilla y el narcotráfico en Colombia no han desaparecido después de varias décadas porque los líderes del país, los líderes guerrilleros y por supuesto, los narcotraficantes, manejan sus intereses de manera ilegal y a espaldas de la gente. No debe caber duda alguna de que esa tragedia no termina simplemente porque a quienes deben tomar las decisiones del caso no les conviene.

Y el caso de la Argentina es de perdedores con mayúsculas, puesto que de ser un país cuyo poder adquisitivo per cápita, en 1945, era superior al de un ciudadano francés, a inicios del siglo XXI no es ni siquiera la tercera parte de lo que era, y no es ninguna casualidad que la aparición de los dos grandes partidos que dominan la vida política del país coincide históricamente con el inicio de la decadencia del país (¿causa o consecuencia?).




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©