P. Edronkin

Educando al soberano (XXI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Cualquier líder o cualquiera que desee serlo de manera auténtica, debe apreciar el conocimiento. Lo máximo a lo que puede aspirar cualquier líder es a convertirse en un buen ejemplo. Ni las riquezas ni el poder poseen la trascendencia que la simple emulación le otorga a un líder con el paso de los siglos.

Muchos de los que no se consideran líderes a sí mismos llevan en realidad la semilla para serlo, pues actúan con mayor desinterés y por consiguiente resultarán más sensatos como gobernantes que muchos de los ambiciosos que desean encaramarse en el poder creyendo que porque ellos mismos se ven a sí mismos como líderes podrán serlo en realidad, como si una persona pudiera convertirse en un artista simplemente por creerlo.

Pero no basta con el conocimiento profesional o académico: un economista o un general pueden hacer desastres con sus países, a pesar de poder ser individuos cultos.

No basta con la competencia profesional para convertirse en un buen líder, pues además de ser un buen técnico, hay que ser un intelectual que no le tenga temor a las nuevas ideas y que vaya ganando experiencia en el manejo de personas, en el buen sentido y a lo largo del tiempo.

Y esto se debe principalmente a que la experiencia práctica tiende a brindar perspectivas más amplias al futuro líder y le ayudará a morigerar en gran medida la parcialidad y pérdida de objetividad que es un resultado natural pero indeseable del proceso de adquisición de conocimientos profesionales.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©