P. Edronkin

La importancia de la educación y capacitación en el liderazgo (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'...Porque de la misma manera que los pintores de paisajes permanecen en los valles para dibujar montañas o terrenos elevados, y ascienden a las alturas eminentes para pintar terrenos bajos, es necesario para un Príncipe el conocer al pueblo, y para el pueblo, conocer la naturaleza de los Príncipes...'

- El Príncipe, Maquiavelo.

Ninguna organización, por grande o pequeña que sea, puede prescindir de las ciencias, las artes y la imaginación que son propias del ser humano, pues así como le caracterizan y le diferencian de los animales, hacer lo contrario y desalentar su desarrollo equivale a efectuar un esfuerzo consciente por reducir pueblos enteros a bestiarios o colonias de hormigas.

El fracaso de una sociedad, una compañía comercial o un grupo humano cualquiera muchas veces no resulta evidente, pero invariablemente se lo puede asociar a algún tipo de error.

Un error invariablemente se puede asociar al desconocimiento, y tal cosa se asimila a la falta de educación en casi todos los casos, pues son extremadamente raras las fatalidades verdaderas.

No estimular las actividades intelectuales en las personas que conforman una sociedad o desalentarlas a fin de mantener el control sobre ellas, es algo antinatural y como tal cosa, una política o decisión en contra del saber, a cualquier nivel, es algo que está destinado a fallar tarde o temprano.

Si hay un arma natural que nos diferencia del resto de la creación es justamente la inteligencia, y una vez que esta se pone en marcha dentro del contexto de una sociedad tenemos como resultado lo que llamamos 'progreso', y la historia se encuentra repleta de casos que demuestran que quienes se oponen al progreso siempre fracasan.

La inteligencia conforma nuestra fuerza, nuestras garras, colmillos y alas, y no estimularla equivale a amputar o atrofiar el crecimiento de todas estas armas de defensa natural.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©