P. Edronkin

La importancia de la educación y capacitación en el liderazgo (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Por eso es que digo que al analizar lo que es un régimen, una forma de gobierno o de liderazgo, no debemos mirar al hoy y dejarnos encandilar por la actualidad, sino que debemos ver lo que se ha hecho en el pasado e inferir lo que se hará en el futuro para saber cómo es una sociedad y qué será de ella.

Y si utilizamos este criterio, muchas de las llamadas democracias, en vez de poder ser consideradas como tales, se transforman en otra cosa, pues no se puede decir que haya un verdadero interés por parte de un líder o gobernante en su pueblo si no le importa aprender del pasado pensando en el futuro.

La falta de estímulo, la politización de las universidades, el descrédito de las ciencias y la subestimación de las artes son algunas de las características comunes a muchos gobiernos que en el fondo, cuando hablan de que se preocupan por sus pueblos en realidad deberían decir que se preocupan por contar con el apoyo de ellos a la hora de emitir un voto, per nada más.

No existe preocupación alguna por su gente en un gobernante que no hace nada por mejorar la educación pública. Lo demás es todo una mentira.

Esto se puede ver en muchos casos con mayor frecuencia en algunas democracias formales que, incluso, en los regímenes autoritarios, puesto que en estos últimos los líderes se preocupan por el poder, y como actúan, en cierta forma, de manera pragmática, los líderes absolutos no tardan en darse cuenta de que el conocimiento es una excelente forma de crear poder, ya sea económico, militar o político.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©