P. Edronkin

La importancia de la educación y capacitación en el liderazgo (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esta es la razón de la existencia de los 'déspotas ilustrados', y si bien en apariencia estos pueden ser peores para un pueblo que una democracia, diré que hay que tener en cuenta de qué democracia se trata, puesto que en realidad hay dos tipos: formales y esenciales.

De hecho, podríamos extender esta idea a toda clase de regímenes de gobierno o liderazgo, y establecer si se trata de versiones meramente formales, o si constituyen ejemplos esenciales.

De esta forma, digamos que un régimen esencial debe ser necesariamente formal, pero que las condiciones formales son necesarias pero no suficientes para convertir a un régimen en esencialmente auténtico de acuerdo a la definición teórica del mismo.

Cualquier líder debe conocer esta diferencia para saber lo que hace y definirse a sí mismo como sincero o no, pues los regímenes puramente formales, y especialmente en el caso de las democracias, son intrínsecamente hipócritas, mientras que los esenciales no lo son.

Esto se puede apreciar con mucha facilidad en el caso de los diversos gobiernos socialistas o comunistas que hubo en el mundo durante el siglo XX: los países del bloque oriental o Pacto de Varsovia eran, a todas luces, formalmente socialistas, mientras que los países escandinavos lo fueron, pero de manera esencial.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©