P. Edronkin

La importancia de la educación y capacitación en el liderazgo (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En el caso de los países conocidos entonces como comunistas, lo que se tenía era a un grupo de líderes autocráticos u oligárquicos, que se mantenían en el poder gracias a un enorme aparato político y a la opresión de su gente.

En los países escandinavos se observaban gobiernos parlamentarios con una preocupación por el bienestar de su gente que era realmente auténtica.

Quizás no se aprecie a primera vista esto, puesto que los países escandinavos no podían ser clasificados dentro de lo que coloquialmente se conocía como 'socialismo' o 'comunismo', pero ello se debía solamente a que quienes adoptaron esa ideología de forma meramente formal finalmente pervirtieron el significado de esas palabras, puesto que hoy en día nos resulta muy difícil disociar al 'socialismo' de los fusilamientos de quienes intentan cruzar una frontera, de las policías secretas, y de la decrepitud de las ciudades.

Sin embargo, de manera esencial, los países escandinavos llegaron a acercarse mucho más a los ideales del socialismo que los países del mundo que estaba detrás de la cortina de hierro.

Del mismo modo, creo que podemos hablar de dos clases de democracias: las formales y las esenciales.

Las democracias esenciales son aquellas en las que verdaderamente hay un respeto por los derechos de la gente, y sus líderes no se acuerdan solamente de su pueblo al acercarse las elecciones.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©