P. Edronkin

La importancia de la educación y capacitación en el liderazgo (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Para que exista una democracia esencial deben reunirse algunos requisitos, como por ejemplo:

1)- Renovación. No es posible que exista una democracia verdadera si los líderes políticos no cambian. Precisamente, las democracias modernas surgieron para luchar contra los males de las monarquías absolutas que no se renovaban, así que contar con los mismos líderes que siempre se presentan a una y otra elección es en realidad, algo esencialmente antidemocrático a pesar de que formalmente pueda tener valor.

2)- Justicia. Si la ley no es igual para todos, no puede existir democracia esencial, puesto que en un caso extremo, y si en todos los demás aspectos los gobernados y los gobernantes fueran iguales, un líder podría llevar a un tribunal a un gobernado que le desafiara de alguna manera, y allí derrotarlo no por la búsqueda de verdadera justicia, sino simplemente porque en el estrado judicial cuenta con un apoyo extra.

Esta clase de lobbies pueden generarse cuanto más tiempo permanezcan los líderes en el poder. Es decir, una adecuada renovación de los mismos es esencial para que exista una verdadera justicia.

3)- Libertad de expresión. Obviamente, si no se puede opinar no puede existir una democracia, pero hay que tener cuidado con este aspecto, puesto que en las democracias puramente formales, el derecho a la libre expresión suele respetarse pues es relativamente simple hacerlo y no por ello los líderes democráticos formales modificarán sus conductas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©