P. Edronkin

Algunas limitaciones de los equipos SPG (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Los equipos de posicionamiento global, conocidos por sus siglas como GPS o SPG, en idioma Español, son capaces de brindar datos de orientación sumamente precisos. En consecuencia, se han transformado en un tipo de instrumento predilecto por muchos aventureros, dado que su manejo es, superficialmente, bastante más sencillo que el de un compás o brújula.

Sin embargo, los equipos GPS poseen algunas limitaciones, y el usuario de estos adminículos no debe dejar de lado totalmente el uso de elementos más tradicionales; ambas especies deben complementarse a fin de obtener la mayor precisión y seguridad.

Un GPS resulta ideal para trazar rumbos y marcar sitios de manera exacta. Por ejemplo, un paleontólogo que logra hallar un fósil que no puede retirar inmediatamente, puede marcar su posición empleando un sistema de posicionamiento global portátil, y de esa manera logrará regresar más tarde sin inconvenientes.

Yo he utilizado equipos GPS precisamente de esta manera, marcando puntos interesantes en una diversidad de terrenos, con el fin de regresar a esos sitios con posterioridad, y siempre lo he podido lograr sin mayores dificultades.

Una vez dejé en el medio de un bosque un contenedor del tamaño de una lata de gaseosas, y seis meses más tarde, y durante la noche, regresé al sitio exacto.

SPG y brújula.
Los equipos SPG deben complementarse con los compases.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©