P. Edronkin

El esquetismo (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Por su mayor ancho y menor longitud, pueden emplearse como raquetas, y su adherencia al terreno es tal que permiten caminar sin inconvenientes.

Por sus propiedades de construcción, permiten el descenso con cierta velocidad. Al ser muy flexibles se adaptan con facilidad al terreno irregular.

Por las características de las fijaciones para el calzado, permiten la utilización de cualquier a de estos, sin necesidad de que sean modelos especiales.

Al mismo tiempo, estas fijaciones permiten trabar las botas de dos maneras: una, como en el caso de los esquís alpinos, por la puntera y el talón, y la otra, como en el caso del esquí nórdico o todo terreno, es decir, solamente por delante.

Las esquetas no se sienten exactamente como los demás esquís ni como las raquetas para nieve. Por ejemplo, como son aproximadamente un 25% más cortos que los esquís empleados en otras disciplinas, el usuario se siente un poco menos constreñido en sus movimientos.

A diferencia de las fijaciones de estilo nórdico, en las cuales el pie rota sobre su punta, es decir los dedos, en el caso de las esquetas existe una placa metálica sobre la cual se apoya el calzado, y esta placa es la que rota sobre el resto de la fijación.

Esquiando en los Andes.
Esquiando cuesta arriba en las montañas...



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©