P. Edronkin

El transporte de tablas de esquí (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

En general, las normas para el transporte del equipo de esquí siguen los lineamientos generales aplicables al empleo de cualquier tipo de mochilas.

Sin embargo y por nuestra propia experiencia transportando cargas voluminosas como son los materiales para la construcción de refugios de alta montaña, sabíamos desde el momento de empezar a diseñar nuestras tablas de esquí que la longitud máxima para un objeto alargado que se puede transportar con relativa comodidad es de aproximadamente un metro y medio.

Es decir, todo lo que sea más largo que esto generalmente resultará aparatoso, abultado y hasta peligroso en algunos casos, pues podría hacer perder el equilibrio al portador, trabarse con ramas y rocas, etc.

Sin embargo, es necesario observar ciertas precauciones durante y después del transporte de estos elementos puesto que podrían sufrir daños importantes.

Cuando usted transporta objetos de gran tamaño y que no necesariamente son pesados, debe tener mucho cuidado de asegurarlos bien a su mochila, puesto que resultará relativamente fácil que se enganchen con ramas, rocas, etc., que queden desbalanceados, o que directamente se le caigan o extravíen.

Como norma general, estos elementos de gran longitud (tablas de esquí o snowboard, bastones o piolets, etc.) deben asegurarse en al menos dos puntos diferentes.

No confíe solamente en una atadura, una correa o una traba. Asegurando o aferrando su equipo de forma redundante evitará sorpresas. Tenga en cuenta que con un solo punto de fijación usted no evitará realmente que su equipo se le caiga en el momento menos esperado.

Ajustando la carga.
Durante la marcha hay que deteenrse y ajustar la carga de vez en cuando.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©