P. Edronkin

La falacia de la causa y el efecto (XI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Debo aclarar una vez más y con énfasis que no estoy pretendiendo hacer un análisis político de la situación en Medio Oriente, sino simplemente tomar un caso de la vida real para explicarle al lector qué es lo que sucede cuando se aplican recursos retóricos basados en las falacias no formales, las cuales se encuentran muy bien descritas en el libro de E. Copi 'Introduction to Logic'.

El hecho es que alguien mintió de forma abierta, tratando de ganar subjetivamente la aprobación de la opinión pública con respecto de su causa, pero que independientemente de los méritos que la misma pudiera o no tener, al apelar a semejantes trucos el propio orador pone en duda la legitimidad de lo que afirma, pues resulta muy sencillo comprender que quien realmente tiene la razón no debe ocultarse detrás de la mentira.

Realmente recomiendo que el lector estudie algo más sobre el tema de las falacias no formales con libros como el del citado autor puesto que de esta manera evitará que le persuadan o convenzan para pensar o actuar de manera que las personas que le están mintiendo desean. El cuidado de nuestros propios intereses depende muchas veces de nuestra propia educación, y por eso no es ninguna casualidad que los países más desarrollados son también los que le prestan más atención a la educación.

Olvídese de intentar justificar lo que sucede en el mundo y lo que también le sucede a usted sobre la base de teorías conspirativas o pensando que la culpa es de otro. Muchas veces encontramos las causas de los problemas que nos aquejan en nosotros mismos, aunque sea por ignorar lo que sucede a nuestro alrededor y de qué manera evitar que tales situaciones se transformen en perjudiciales para nuestros propios intereses.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©