P. Edronkin

El Cerro Plataforma (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El Cerro Plataforma es una montaña muy curiosa que me recuerda siempre a la meseta de Roraima por varias razones, pero principalmente por su fisionomía.

Localizado en el territorio argentino, a unos dos días de camino de la orilla sur del Lago Puelo, el Cerro Plataforma es una montaña de los Andes Patagónicos que no solamente se destaca por ser una montaña de forma muy curiosa, sino también por signar la entrada a la sección inexplorada del Valle del Río Turbio y dividir la cuenca lacustre del Puelo de la región del Lago Cholila, algo más al sur. Pero lo más importante es que el Cerro Plataforma es un ponderable yacimiento de restos fósiles.

Supe por primera vez de esta montaña en 1984, cuando participé de una expedición que logró la primera ascensión absoluta al Cerro Roca del Tiempo.

Desde el pico o cumbre de esta montaña pude apreciar la forma peculiar del cerro, localizado a unos sesenta kilómetros más al sur. Fue en ese entonces que el Ingeniero Braun, otro de los participantes de la expedición, me comentó que algunos años antes había hablado con dos paleontólogos norteamericanos que habían extraído de aquella zona una cierta cantidad de fósiles.

A partir de ese momento me interesé por el Cerro Plataforma, pero no fue hasta 1992 que organicé una expedición para llegar hasta allí. Luego, en 1993 y 1994 organicé y lideré otras dos expediciones en las que incluímos científicos del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de La Plata, de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de profundizar el conocimiento sobre la zona, siendo dado por muerto en el interín en una ocasión.

Cerro Plataforma.
El Cerro Plataforma visto desde el valle del Río Turbio.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©